El rey

El rey

jueves, 20 de noviembre de 2014

Burger King y la red: aliado y enemigo




En la lectura Planeta Web 2.0 de Cristobal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski, se postula que la convergencia de tecnologías tiene profundas repercusiones de carácter social, ya que son las personas quienes utilizan ciertas herramientas que les permiten adoptar nuevos formatos de interacción, coordinación y cooperación. Son estas personas las que forman una multitud inteligente al calificar y escribir recomendaciones en la página de Burguer King en Facebook. Los consumidores tienen la opción de calificar el servicio de Burguer King; además pueden escribir comentarios sugiriendo cambios o realizar reclamos. Estas calificaciones y comentarios son públicas y otras personas que visiten la plataforma pueden responder todos los posts con total libertad. Estas sugerencias son tomadas por los community manager y estos trasladan la información a las oficinas administrativas. De esta manera, las tecnologías hacen que los consumidores interactúen entre ellos mismos y que finalmente la información que comparten sean recibidas por el personal administrativo de Burguer King. Las redes juegan como aliado y enemigo de cadenas de comida como Burger King,en ella los comensales pueden "tumbar" la imagen de la marca tanto como incrementar un buen feedback. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario